Se lleva el derby

El joven delantero Marcus Rashford probó de nuevo ser el hombre de las grandes citas para el Manchester United, al anotar el gol en la victoria por 1-0 sobre el Manchester City en la Premier League, con lo cual se apretó la carrera por un puesto para la próxima Champions League.

Rashford, de 18 años, continuó con un inicio de ensueño en su carrera con el United al marcar en su primer Derbi de Manchester, cuando superó por velocidad y exhibió a Martín Demichelis, y luego venció con toque suave a Joe Hart a los 16 minutos.

Fue su quinto gol desde que llegó al primer equipo como solución a la crisis de delanteros del club hace poco menos de un mes y también marcó en juegos importantes ante el FC Midtjylland y Arsenal.

El City, que perdió al extremo Raheem Sterling y al portero Hart por lesiones, está ahora sólo un punto arriba del United y el West Ham en la cuarta posición -el último peldaño que clasifica a la Liga de Campeones- con ocho partidos por disputarse.

Fue un gran resultado para el United, cuyo técnico, Louis van Gaal, tildó el juego de vida o muerte para que su escuadra termine entre los cuatro primeros sitios, tras su eliminación de la Europa League el jueves. En medio de toda la especulación sobre su futuro, Van Gaal aún podría ganar la Copa FA y guiar al United de vuelta a la Championes en los últimos dos meses de la campaña.

El City sólo ha ganado uno de sus últimos seis partidos -y eso fue contra el último lugar, Aston Villa- y no ha anotado en cuatro de sus pasados cinco compromisos.

En una atmósfera electrizante en el estadio Etihad, los locales tuvieron mucho tiempo el balón, pero fallaron en ambos extremos de la cancha, con Sergio Agüero aislado en la delantera y Demichelis incapaz de defender a Rashford.

El gol del United llegó cuando Rashford quedó mano a mano con Demichelis. El juvenil se llevó fácil al argentino y le hizo un túnel, antes de tocar suave ante la salida de Hart y convertirse en el jugador más joven en anotar en el derbi de Manchester en la era de la Premier.

Por otra parte, Tottenham volvió a reducir a cinco puntos su desventaja con el líder Leicester con un doblete de Harry Kane en el triunfo 3-0 sobre el Bournemouth.

Tottenham se puso arriba antes del primer minuto, cuando Kane convirtió en gol un centro desde la derecha de Kyle Walker.

El local duplicó su ventaja a los 16′, cuando un tiro raso de Kane superó al arquero del Bournemouth, Artur Boruc, tras una barrida y servicio de Dele Alli. Kane tiene ahora 21 tantos en la liga esta temporada.

El equipo que dirige Mauricio Pochettino obtuvo el 3-0 siete minutos después del descanso, cuando Christian Eriksen aprovechó un rechace de Boruc a un tiro de Kane.