Se le da bien

Los meses de espera no rindieron los frutos que Sergio Pérez esperaba, al menos no en el clasificador tras el GP de Australia, pero el tapatío de Force India comenzará en Bahrein con la motivación intacta.

“Estoy tranquilo porque mostré buen ritmo, una muy buena calificación y el ritmo en carrera promete, ahora espero que pueda regresar a los puntos y empezar a sumar esta temporada”, dijo Checo en teleconferencia desde Bahrein.

Checo fue 13 en la carrera que puso en marcha la temporada 2016 de la Fórmula Uno, pero el trazado del circuito árabe en Sakhir es de gratos recuerdos para el mexicano, quien ha dado ahí dos de sus mejores carreras en F1.

En el 2013 fue sexto con McLaren tras una dura batalla con Jenson Button, y en el 2014 subió al podio en apenas su segunda carrera con Force India.

“Yo creo que es una gran oportunidad para nosotros de conseguir un gran resultado, creo que este circuito nos cae muy bien, es un circuito donde el motor es muy importante, entonces esperemos que nos pueda ir bien”, mencionó.

El jalisciense, quien vive su sexta temporada en el Campeonato del Mundo, programó para este fin de semana dos juegos del compuesto medio de neumáticos, cinco de blandas y seis juegos de las superblandas de Pirelli.

Él sólo rodará hoy en la segunda práctica, pues su lugar en la P1 lo ocupará Alfonso Celis, piloto de desarrollo del equipo.