Se la juega

El cierre de la temporada se aproxima en el PGA Tour y con ello llegan las prisas por mantener la categoría en el último mes de competencia regular.

A falta de cinco torneos por jugarse en la gira, el mexicano Carlos Ortiz sigue dentro del Top 125 en la lucha por la FedEx Cup que, de quedarse, le aseguraría un lugar en los playoffs y, más importante, su tarjeta completa para el próximo año.

El golfista tapatío se encuentra en el puesto 119 del listado con 309 puntos, 36 unidades por encima de Martin Kaymer (el jugador 126), quien, de culminar el circuito así, estaría fuera de la postemporada y peleando por la membresía condicionada.

Carlos sumó la mayor cantidad de sus puntos en la primera parte de la temporada 2018-19 con 229 unidades en 12 eventos jugados, siendo el tercer lugar en el Sanderson Farms Championship el que más cosecha le produjo con 93.

Sin embargo, la segunda parte del año no ha sido la mejor para el jalisciense, pues apenas ha podido acumular en cuatro ocasiones y en tres de ellas no ha pasado de los 10 puntos.

Al tapatío le restan cinco eventos por jugar. El primero de ellos lo enfrentará a partir del próximo jueves en el 3M Open, en busca de ampliar la ventaja y jugar con menos presión el resto del calendario.

En ese evento, también jugará su hermano Álvaro, quien recibió otra oportunidad para mostrar su juego en el PGA Tour y lograr su primer corte como jugador profesional.

Leave a Reply