Se concentra

El mayor enemigo de México en el Premundial Sub 17 no son contrincantes como Bermuda, su rival de hoy, sino el clima.

Después de vencer ajustadamente a Jamaica en el debut, con un 1-0 muy lejano de las expectativas, el técnico Marco Antonio Ruiz culpó a las condiciones meteorológicas. El partido se celebrará a las 18:00 horas de Florida (17:00, tiempo del Centro de México) y hay un 80 por ciento de posibilidad de lluvia, viento, y se espera una humedad superior al 72 por ciento, según The Weather Channel.

Esa situación, además de la permisividad de los árbitros de la Concacaf en cuanto a las faltas, arrancan como los adversarios del cuadro mexicano, sublíder por ahora del Grupo E y al que le urge ganar por un buen margen de anotaciones para arrebatarle el liderato a los trinitarios, que se miden a Jamaica.

En esta competencia se juega cada dos días, por eso la jornada de ayer se aprovechó para el trabajo regenerativo o para tratamiento a aquellos que recibieron golpes. El “Chima” Ruiz confía en el fondo físico de sus convocados.

“Tengo jugadores afortunadamente en posiciones clave en nuestro futbol mexicano, como lo es la gente que juega por fuera, seguimos teniendo jugadores con mucha habilidad, con mucha resistencia en lo aeróbico y afortunadamente también contamos con jugadores de una buena talla física que en la competencia internacional es muy importante”.

Leave a Reply