Se aprovechan

Fernando Torres, Juanfran Torres y Thomas Parley marcaron un gol cada uno, Antoine Griezmann aportó un doblete y el Atlético de Madrid goleó este sábado 5-1 al Betis para presionar un poco más al líder Barcelona en la liga española.

El cuadro rojiblanco suma ya 70 puntos y se acercó transitoriamente a seis del Barsa, que comanda la clasificación con 76, mientras que el Real Madrid es tercero con 66 unidades por la Fech 31.

Barsa y Madrid se miden en el clásico español más adelante en la jornada, que se completa con los cotejos Las Palmas-Valencia y Celta de Vigo-Deportivo La Coruña.

Torres abrió el marcador al minuto 37 por el cuadro que dirige el argentino Diego Simeone, Juanfran subió el tercero al 65′, Thomas también anotó en los descuentos, y Griezmann, al 42′ y 81′, redondeó para engordar su cuenta particular a 19 dianas ligueras.

El Betis, que recortó por vía de Rubén Castro, al 79′, encajó su tercera derrota seguida en la liga y clasifica momentáneamente en la posición 13 con 34 puntos.

El Atlético visitará al Barsa el martes por los Cuartos de Final de la Liga de Campeones.

Al conjunto de Simeone le costó tomarle la medida al Betis, pero una genialidad entre Jorge Resurreción “Koke” y Torres agrietó el armazón verdiblanco y abrió de par en par el panorama.

Antes, Griezmann y “Koke” habían protagonizado ya una doble ocasión en zapatazo del francés repelido por Antonio Adán y posterior cabezazo al travesaño del volante.

Un descuido del Betis en zona de tres cuartos de cancha bastó para que “Koke” recibiera, intuyera el desmarque de Torres a la espalda de la defensa y filtrara un pase primoroso, que el delantero convirtió en gol con un sedoso giro de tobillo, levantando la pelota por encima de Adán.

Más culpa tuvo el arquero bético en el segundo tanto: una pifia descomunal en la interpretación de una asistencia de Griezmann que acabó en la red tras amago de remate de “Koke”.

Adán sí salvó el tercero al filo del descanso, sacando mano firme en cabezazo de Griezmann, y Jan Oblak respondió por el Atlético tras la reanudación, sacando un testarazo de Heiko Westermann que dio también en el poste.

El sobresalto fue una excepción, y el Atlético volvió a tomar las riendas con un buen pase de Torres que Griezmann desaprovechó y el gol de Juanfran, hábil controlador y rematador en carrera de una pelota aérea del argentino Angel Correa, ingresado de suplente.

Desnortado, el Betis apenas logró marcar tras un inusual error de Oblak, mientras que el Atlético tuvo tiempo de gustarse en el tramo final con un zapatazo de Thomas al poste, el cuarto de Griezmann subido al contragolpe, y el quinto de Thomas, habilitado por el francés.