Se aleja de la cima

El Napoli cayó en el campo del Udinese por 3-1, en un partido en el que los locales fueron superiores a nivel de juego y el argentino Gonzalo Higuaín, que anotó el momentáneo 1-1, terminó expulsado, situación que deja al equipo sublíder a seis puntos del puntero Juventus.

Ambos equipos protagonizaron una primera mitad espectacular y el Udinese logró irse al descanso por delante 2-1. Los locales se adelantaron gracias a un penalti transformado por el portugués Bruno Fernandes (14′) y el Napoli igualó pocos minutos después gracias a un gran gol de Higuaín (24′), que anotó su trigésimo tanto en Serie A con un derechazo desde fuera del área.

Sin embargo, el duelo siguió con gran intensidad y el Udinese puso el 2-1 en el marcador antes del descanso gracias a otro tanto de Bruno Fernandes, que anotó de chilena tras un centro del colombiano Duvan Zapata (45′). El portugués, que poco antes había fallado la segunda pena máxima del duelo, pudo celebrar la cuarta diana de su carrera al Napoli.

En la segunda mitad, el Udinese logró ampliar distancias gracias al francés Cyril Thereau, que recibió un perfecto centro del suizo Silvan Widmer y marcó en estirada el tanto del 3-1 (55′). Los napolitanos subieron el ritmo en busca de la remontada, aunque la diana recibida les hizo perder lucidez.

A falta de quince minutos para el final, el “Pipita” Higuaín fue expulsado por doble amonestación y salió del campo enfurecido con el colegiado. Se trata de una pésima noticia para el Napoli, que no podrá contar con su máximo anotador en el próximo encuentro contra el Verona.