Se agotan las baterías

Pumas ya empieza a sufrir las consecuencias de disputar la Liga y la Copa Libertadores este semestre, confesó Antonio Sancho, vicepresidente deportivo del club.

Los felinos viajaron esta madrugada a Ecuador para disputar su partido ante el Emelec, el último de la Fase de Grupos del torneo de Conmebol, donde los felinos ya están clasificados a Octavos.

“El equipo está luchando, peleando, siento que cada vez nos está costando más el desgaste de los viajes y partidos que se van acumulando, se siente más cansado el equipo”, dijo el directivo antes de emprender la travesía.

En la Liga los auriazules marchan en el décimoprimer lugar con 15 puntos, a tres de Chivas, ubicado en el octavo puesto y zona de Liguilla.

“Todavía faltan cuatro juegos, seguimos a tres puntos, es un hecho que esta derrota (ante León) nos deja rezagados. En Libertadores ya estamos en la segunda ronda y queremos estar arriba para recibir el segundo partido (de Octavos) en casa, seguimos peleando en las dos torneos”, externó Sancho.

Para el juego ante Emelec el técnico Guillermo Vázquez se llevó un cuadro alterno, dejando a los titulares en México para darles descanso y preparar el duelo ante Chiapas de la Jornada 14.

“Es parte de las rotaciones y decisiones de Memo, al final de cuentas estamos tratando de manejarlo así, ver de qué manera. Hoy (ayer contra León) hubo un equipo mezclado pensando en el desgaste, unos se quedan y otros viajan”, relató el directivo.

Sancho descartó quejarse por la carga extra de trabajo pues desde que clasificaron a la Libertadores sabían que el camino iba a ser así.

Pumas juega ante Emelec este miércoles, en caso de ganar llegará a los 15 puntos y se colocaría como uno de los primeros lugares de la tabla general pensando en los cruces de Octavos.