Santos para un noche

En 2005, Nueva Orleans fue devastada por el huracán Katrina, al tiempo que su equipo de futbol americano, obligado a jugar fuera de casa todos sus juegos como local, se hundió con marca de 3-13 en el fondo de la NFL.

Un año después, mientras la ciudad se recuperaba de la tragedia, los Santos firmaron a Sean Payton como entrenador en jefe y a Drew Brees como mariscal de campo, una decisión que cambió el rumbo de la franquicia.

En la primera temporada, Payton y Brees tuvieron récord de 10-6 y comandaron al equipo a su primer Juego de Campeonato de la Conferencia Nacional, una señal de lo que vendría en 2009, cuando conquistaron el primer Súper Tazón de su historia.

Casi 10 años después, la dupla ha sobrevivido a cuatro eliminaciones tempraneras en Playoffs y cuatro temporadas perdedoras, y a pesar de los altibajos, los Santos están de vuelta en la Final de la NFC, la cual disputarán el domingo ante los Carneros por el pase al Súper Tazón LIII.

“Hay ciertas cosas que enseñas de forma diferente. Quiero pensar que nuestro calendario de práctica en 2006 y 2007 era distinto; sin embargo, hay algunas otras que son exactamente iguales”, aseguró Payton.

Algo que sigue igual es la ética de trabajo y consistencia de Brees, quien impuso este año los récords de más envíos completos (6,586) y yardas por pase (74,437), además de llegar a 520 touchdowns, a 20 de superar la marca de Peyton Manning (539).

“He escuchado eso de (Bill) Parcells de que los coaches tienen una duración, pero los muchachos que se han ido pensando en que encontrarían algo mejor, he hablado con ellos y dicen: ‘¿Qué puedo hacer para volver a Nueva Orleans?’, creo que construimos la reputación de tener una gran química en el vestidor”, dijo el quarterback.

Lo que sí ha cambiado para Brees, quien cumplió 40 años el martes, es la familia que ha formado con su esposa Brittany, con quien tiene cuatro hijos de entre 4 y 10 años.

“Están locos por el futbol americano. Aman a los Santos, al equipo y esta campaña. Estamos tratando de disfrutar el momento lo más que podamos”, agregó Brees.

Leave a Reply