Sacaron el orgullo

El orgullo americanista fue el factor clave para rescatar en los tiempos extra el pase a la Final de la Liga de Campeones de la Concacaf.

El estratega de las Águilas, Ignacio Ambriz, mencionó que al concluir los 90 minutos reglamentarios le recordó a sus jugadores lo que significa ese orgullo del América y eso se plasmó en los instantes finales para conseguir la victoria.

“Nunca se bajaron los brazos, el América y el americanismo tienen un orgullo muy grande y antes de empezar los tiempos extra fue lo que le platiqué a los jugadores, les dije que ellos habían ganado alguna vez una Final en este estadio con un hombre menos y que hoy lo podían hacer otra vez, poner lo que se tenía que poner, intentar jugar al contraataque y lo logramos. En el resultado nos quedamos cortos, merecíamos algo más”, destacó Ambriz.

Apuntó que se cumplió una parte del objetivo para este semestre de llegar a la Final de la Concachampions y ya estando ahí se tiene que redondear con ganarla.

Indicó que no por llegar a la Final es ahora el “mejor”, ya que sólo se dedica al trabajo a diario y deja a un lado las críticas que ha recibido todo este tiempo.

“Yo vengo a trabajar, desde un principio lo dije, es cierto que po ahí las críticas me han fortalecido muchísimo, pero tampoco harán que ahora que estoy en la Final vaya a decir que soy el mejor, no, esto es trabajo y es por dedicación y respeto que le tengo a mi profesión”, dijo.

Ambriz lamentó que para la Final de este torneo contra Tigres no pueda contar con el expulsado Darwin Quintero y con Michael Arroyo, quien tampoco estará por acumulación de tarjetas amarillas.

Señaló que contra Tigres se ha formado una gran rivalidad en los últimos torneos y más allá de una revancha siente que se puede hacer dos buenos partidos, porque América tiene todavía un tope más alto.

Por su parte, el mediocampista del América Osvaldo Martínez resaltó que la presión de jugar tiempos extra fue un factor para un mayor despliegue ofensivo de las Águilas.

“El equipo mostró mucha ambición durante todo el partido, creo que hicimos mejor las cosas que Santos, lo intentamos y cuando estuvimos en los tiempos extra creo que el equipo pudo sacar lo mejor, con orgullo conseguimos el resultado y con ese orgullo vamos a pelear la Final porque este equipo ha hecho los merecimientos para ganar el torneo”, mencionó Osvaldito.