Estratega Deportivo » Sacan dramático empate

Sacan dramático empate

FotoUrl

Cuando olía la eliminación de la Eurocopa 2016, República Checa despertó para rescatar una igualada 2-2 ante Croacia, que había dominado gran parte de un encuentro que tuvo que detenerse por momentos, luego que la afición croata aventara bengalas al terreno de juego.

Los dirigidos por Ante Cacic dejaron ir su calificación a los Octavos de Final en el Grupo D.

Al minuto 86, cuando el marcador estaba 2-1 a favor de los croatas, seguidores arrojaron objetos flamables del lado de la portería de Petr Cech, meta checo.

Ante esta situación, el silbante Mark Clattenburg tuvo que poner una pausa a las acciones para que personal del inmueble entrara a la cancha para apagar los objetos.

Incluso, futbolistas de Croacia se acercaron a la tribuna donde estaban sus aficionados para pedirles que dejaran de aventar cosas al campo, justo en ese momento otro objeto flamable fue arrojado.

Ante esto, el duelo en el estadio de Saint-Étienne se tuvo que parar hasta el 90′.

La situación se calmó en la tribuna, pero se encendió en la cancha, pues al 93′ Domagoj Vida tocó el balón con la mano dentro de su área para que se marcara un penal, el cual hizo válido el checo Tomas Necid.

Ese tanto fue el del 2-2 que sería definitivo, y con el que República Checa llegó a dos puntos, mientras que Croacia sumó cuatro.

La frustración de los “vatreni” fue mucha ya que tenían dos tantos de ventaja luego de los goles de Iván Perisic (37′) e Ivan Rakitic (58′), lo que les auguraba un triunfo debido a que el contrario no mostraba fuerza para hacer daño al frente.