Saben marcar

El Nápoles, pese a tener la baja de su gran goleador, el argentino Gonzalo Higuaín, sancionado, se impuso este domingo por 3-0 al colista Verona, gracias a los goles de Manolo Gabbiadini, Lorenzo Insigne y el español José Callejón, y vuelve a estar a seis puntos del líder Juventus.

El cuadro napolitano disputó un partido de gran concentración y se fue al descanso por delante 2-0. Tras un remate al poste y tres grandes ocasiones en los primeros 20 minutos, Manolo Gabbiadini, que sustituyó al “Pipita” Higuaín, logró adelantar a su equipo con un cabezazo al 33′.

Los napolitanos siguieron apretando incluso después del 1-0 y ampliaron distancias poco antes del descanso por medio de Lorenzo Insigne, que transformó un penal, con lo que sentenciaron a un Verona que se quedó con 10 por la expulsión del lateral francés Samuel Souprayen.

En la reanudación, el Nápoles gestionó los ritmos y volvió a marcar, esta vez por medio del español José Callejón, que celebró su sexto tanto en la Serie A. El cuadro sureño reaccionó con carácter tras la última, polémica, derrota contra el Udinese y confirmó su segunda plaza, volviendo a estar a seis puntos de distancia del líder Juventus.

La Fiorentina volvió a decepcionar y cayó 0-2 en el campo del Empoli, en un partido decidido por las dianas de Manuel Pucciarelli y del polaco Piotr Zielinski que deja a los morados en quinta posición, tras seis jornadas sin ninguna victoria.