Rompe mala racha

La Real Sociedad rompió este domingo una racha de cinco partidos sin ganar en la Liga española tras pegarle 2-1 al Sevilla.

El encuentro tuvo la participación de los mexicanos Carlos Vela y Diego Reyes, ambos titulares, el primero dejó el campo al 86′ y el segundo disputó todo el partido.

La victoria también tuvo un sabor especial debido a que el equipo andaluz acumulaba 11 duelos ligueros sin perder en el Estadio Sánchez Pizjuán, su último descalabro fue en septiembre pasado ante el Celta.

El cuadro txuri urdin se fue al frente al minuto 2 con un gol de cabeza de Markel Bergara, que remató un centro de Asier Illarramendi.

La ventaja aumentó al 35′ debido a un autogol de Grzegorz Krychowiak, quien en su intento de despejar un tiro libre del contrario mandó el balón a su propia portería.

Sevilla pudo recortar distancias con un penal anotado por Kevin Gameiro y ese fue un impulso para que el equipo apretara más al final del compromiso.

El segundo fue la expulsión de Bergara al 68′ por doble amonestación, lo que le dio más espacio al local para crear sus jugadas y acercarse al arco, pero, para fortuna de la Real, no pudieron concretar sus acciones.

Con la victoria el cuadro vasco llegó a los 38 puntos y se encuentra en la novena posición, en tanto, el Sevilla bajó al séptimo peldaño y de momento se encuentra fuera de puestos de competencias europeas.