Rogelio debuta

El piloto Rogelio López dejó de correr en un circuito permanente desde 2012, cuando enfrentara el trazado del Autódromo de Monterrey, ahora este fin de semana tendrá que probarse nuevamente en esta modalidad, cuando debute en el circuito de Toluquilla, Jalisco con la Súper Copa Telcel.

“Luego de unos 10 años de correr principalmente en óvalos, es muy emocionante regresar a los circuitos. Es un reto extra a nuestra carrera. Siempre me han parecido muy divertidos, y aunque nunca he corrido en Toluquilla tengo muy buenas esperanzas de lograr un gran resultado”, explicó el volante hidrocálido con el coche número ‘6’.

Aunque llega como “novato”, López es un piloto polivalente, pues es el máximo ganador en México en categorías Stock V8 en activo y buscará extender su récord este año, cuando sea parte de la categoría Súper V8.

“De nuevo soy ‘Novato’ en una categoría y espero volver a darles un título, ahora que también cuento con el apoyo de Escudería Telmex, estoy agradecido por la confianza que me dio nuevamente hace unos años y logramos ser campeones y ahora estamos juntos otra vez”, agregó.

‘Roger’ recordó que el equipo llega a la serie luego de que sus competidores ya tuvieron todo un año de desarrollo, “los rivales son muy buenos. Hay grandes pilotos y equipos… ya tienen información de cada pista. Nosotros tenemos que trabajar desde cero, pero confío en David Tame (ingeniero del equipo) y todos los chavos”.

Para disminuir esa desventaja, este miércoles entrenó en Pachuca, donde buscó desarrollar su stock. “Verificamos la potencia del motor y buscamos una buena puesta a punto. Terminando de entrenar, no venimos directo a Guadalajara, para el arranque de la temporada”.