Rinde homenaje

PUMA y Manchester City revelaron el día de hoy su kit de local y visita 2019/20, los primeros diseños de esta alianza, la cual rinde tributo al patrimonio industrial y cultural de Manchester.

Tras el éxito sin precedentes del Manchester City la temporada pasada tanto en su rama varonil, femenil e inferiores, el club exigirá más éxitos esta temporada, utilizando kits únicos que además conmemoran los 125 años del club.

El kit 2019/20 se inspira en el patrimonio industrial de Manchester, celebrando el verdadero entusiasmo, la lucha y el carácter que surgieron de las fábricas de algodón de Manchester. El patrón de ondas  jacquard, que va a través de toda la playera es una representación de los telares que fueron parte integral de la revolución industrial de Manchester.El icónico azul de la ciudad se resalta con morado, un color previamente utilizado en kits históricos de visita del club y que por primera vez se utilizará en la playera de local.

El kit de visita 2019/20 celebra los años de la era “Madchester”, un extraordinario periodo de actividad cultural a finales de los 80´s y principio de los 90´s. El kit está inspirado directamente en un club nocturno llamado “The Hacienda”, que fue uno de los epicentros de música emergente, bandas, DJ´s y artistas. Utilizando el color negro como base, este kit de visita cuenta con lineas amarrillas en el hombro izquierdo en referencia a la identidad gráfica de “The Hacienda”. Los destellos color durazno y  azules crean una colorida representación de este legendario ícono cultural que alguna vez fue el corazón de la ciudad.

“La alianza entre PUMA y Manchester City va más allá del futbol. Queremos que los seguidores del club y los mancunianos se sientan parte de ésto, y comienza combinando nuestros diseños creativos con autenticas anécdotas de la hisotoria de la ciudad y de la escena musical,” comentó Adam Petrick, Director Global de Marketing.

“Queremos conjuntar las iniciativas de PUMA y Manchester City cuando sea y como sea posible, y eso significa ir más allá de las canchas, en otras áreas que no sean dentro de la cultura del futbol, tales como: gaming, comunidad, moda y música. Es así cómo podremos impactar fanáticos del futbol de todas las edades y de todas partes.”

Este enfoque inspiró el evento oficial de lanzamiento de anoche, encabezado por el músico local y fanático de la ciudad Bugzy Malone, el cual se llevó a cabo en el Mayfield Depot de Manchester, y mostró cómo la música será parte integral de la alianza. Bugzy Malone, junto a Sergio Agüero, Oleksandr Zinchenko, las jugadoras de la academia de mujeres U14 y Pep Guardiola, también aparecen en el video de lanzamiento.

PUMA y Manchester City también lanzan una gran gama de productos para el estadio así como prendas para los fans, mostrando un gran diseño, innovación en el desempeño y estilo en las colecciones. El kit de local y visita, así cómo todos los productos estarán disponibles en: tiendas PUMA seleccinadas, Innovasport, Liverpool, Marti y Sears a partir del 1 de julio a un precio de $1,499.00 adulto y $1,299.00 niño.

Leave a Reply