Reúne a “joyas”

A Javier Aguirre lo ilusiona el que coincidan Juan Carlos Osorio con la actual generación de seleccionados mexicanos.

“Estamos ante una gran posibilidad de algo grande, ojalá así sea”, lanza el “Vasco” en charla vía telefónica con CANCHA.

Aguirre trabajó con el Tricolor en tres Copas del Mundo, en 1994 como auxiliar y en 2002 y 2010 como técnico. El timonel expresa su entusiasmo por esta Selección de cara a los duelos contra Canadá hoy en el BC Place de Vancouver y el martes en el Azteca, en los que puede amarrar prematuramente su pase al Hexagonal.

“Es una extraordinaria generación, creo que se juntan buenas generaciones, generaciones exitosas que han sido campeonas del mundo, tanto en Mundiales infantiles o juveniles, con medallistas olímpicos, con una generación ya de salida que a lo mejor no ha ganado eso, pero que tiene una enorme capacidad como (Andrés) Guardado por ejemplo o Memo Ochoa, que tienen blasones y un montón de números para ser extraordinarios ídolos de la Selección Nacional.

“Sin olvidarnos por supuesto de Rafa Márquez que tiene cuatro Mundiales encima y un montón de títulos a nivel internacional con sus clubes, estamos hablando de que se junta generacionalmente algo muy bueno”, comentó el “Vasco”.

Desde Al-Wahda, donde dirige al equipo de esa comunidad en los Emiratos Árabes Unidos, Aguirre detecta que el colombiano es un técnico preparado para aprovechar esta camada mexicana camino a Rusia 2018.

Aguirre era auxiliar de Miguel Mejía Barón cuando, hace 23 años, México se jugó el pase al Mundial en casa de Canadá y ganó por última vez en ese territorio (empató en las siguientes tres visitas).