Reto italiano

El mexicano Ricardo Sánchez hará su debut en el campeonato Blancpain Sprint Series, en Misano, Italia, del 9 al 10 de abril.

Empezó su carrera en el kartismo profesional a los 12 años de edad, después de ganar el campeonato nacional. A los 18 habló con su padre para dejar los estudios y luchar por ser piloto de carreras.

En el 2008, la crisis económica puso frenó su sueño por falta de patrocinadores y después de un año volvió a la universidad.

Siguió intentando buscar un equipo donde correr, pero no hubo suerte. Estuvo trabajando en una pista y 6 meses más tarde recibió una llamada de su padre que estaba en el centro comercial donde había visto la oportunidad que esperaba: la Nissan GT Academy.

“Buscaremos subir al podio en Italia, el coche es una bestia, la potencia que tiene es increíble, lo describiría como un monstruo, es muy confiable”, detalló Sánchez vía telefónica.

“Mis coequiperos se apoyan mucho conmigo, me preguntan, es un ambiente más tranquilo este año, estoy más relajado, con más experiencia y siempre el trabajo en equipo es más importante. Quiero ser campeón, ojalá sí pueda ser porque traemos buen nivel y veremos cómo quedamos a partir de esta fecha”.