Resalta juego

México saca la cara en la Copa Libertadores.

El mediocampista del Toluca Carlos Esquivel aseveró que el paso de los Diablos Rojos y de los Pumas de la UNAM en el torneo continental vuelve a poner al balompié mexicano en el aparador.

“Contento por lo que se está dando, porque los equipos mexicanos están sacando la cara, están haciendo buenos papeles, los dos, Toluca y Pumas, han hecho un buen trabajo”, consideró Esquivel.

“Creo que en general a todos los equipos que les ha tocado estar en la Copa lo han hecho de la mejor manera, creo que han hecho grandes cosas y se ha visto en cada edición”.

Escarlatas y felinos clasificaron ya a los Octavos de Final en la Libertadores y de momento están entre los primeros tres sembrados de toda la competencia.

A los choriceros les resta encarar este martes al Gremio de Porto Alegre para cerrar la fase de grupos, por lo que todavía pueden sumar más puntos.

“Creo que Toluca ha ido pocas veces a Brasil, sabemos que Gremio es un gran equipo, con un gran plantel, pero vamos a hacer nuestro esfuerzo, a tratar de sacar un buen resultado y esperando a que Toluca puede obtener buenos resultados para el futbol mexicano”, apuntó.

“Sabemos de la importancia de este partido, sabemos que hay que trabajar, sacar un buen resultado, estamos contentos por la clasificación pero queremos obtener un buen resultado para estar mejor colocados en la Tabla y así seamos beneficiados nosotros”.

Esquivel aclaró que independientemente del lugar en el cual se pueda ubicar Toluca para la ronda de Octavos, ya se juega de manera diferente al ser una serie de eliminación directa.

“Queremos sacar el resultado, sabemos que en las finales ya es otro torneo, es diferente, contra el que toque hay que luchar con todo para seguir avanzando”, indicó.

El volante escarlata reconoció que los Diablos muestran una cara diferente en la Liga MX, pero aún aspiran a clasificar y mientras tengan esa posibilidad no la soltarán.

“El equipo ha mantenido un muy buen paso en la Libertadores, en el torneo local se nos ha complicado. Tenemos aspiraciones todavía de clasificar y vamos a luchar porque así sea, pero ha mostrado dos caras el equipo”, sentenció Esquivel, quien viajó con el grupo alterno de Toluca que enfrentará a Gremio.