Recompone el camino

El Manchester City, aferrado a Sergio Agüero y a Kevin De Bruyne, volvió este sábado a la senda de la victoria con una sonora goleada en Dean Court sobre el recién ascendido Bournemouth 4-0.

Después de tres encuentros sin ganar ni ver portería, dos en Premier (0-1 ante el Manchester United y 0-0 con el Norwich) y uno en Liga de Campeones (0-0 frente al Dinamo Kiev), el City se desquitó en unos primeros 45 minutos magníficos, en los que dejó solventado el encuentro con los tantos de Fernando, De Bruyne y Agüero.

El técnico citizen, el chileno Manuel Pellegrini, apura sus últimos cartuchos en la Premier y sabe que no puede dejarse puntos en el camino para poder dar pelea a Leicester, Tottenham Hotspur y Arsenal.

Este sábado, en Dean Court, salieron enchufados los visitantes, y a los siete minutos se pusieron por delante con un remate de primeras del brasileño Fernando tras un saque de esquina de Jesús Navas.

Con la tranquilidad del gol inicial, jugaron a placer los azules de Manchester, que apenas cinco minutos más tarde doblaron su ventaja con un gol del belga De Bruyne, quien volvió a jugar tras más de dos meses sin hacerlo.

Así, Agüero robó el esférico en la frontal, se lo puso por arriba a David Silva, quien vio la llegada desde atrás del internacional belga y éste remató al palo largo del portero para dejar prácticamente sentenciado el choque.

Siete minutos hubo que esperar parar ver el 3-0, al 19′, obra del “Kun” Agüero: el internacional argentino remató de cabeza al fondo de las mallas un medido centro desde el costado derecho de Navas para completar la goleada.