Quiere quedarse

A Rodolfo Cota le llegó la popularidad en el futbol quizá un poco tarde, pero no desea que termine y menos ahora.

A punto de vivir su primer Clásico Tapatío como el guardián de la meta del Guadalajara, reveló su deseo de no despertar del sueño que vive como rojiblanco, aunque en junio finalizan su contrato y su préstamo con las Chivas.

“Obviamente, acá me están brindando una oportunidad que es única y claro que me quiero quedar, eso está más que claro, porque me están dando la oportunidad y por estar jugando, porque si uno regresa a Pachuca pues… no he hablado con ellos y no sé qué planes tengan para mí”, dijo Cota.

El portero, de 28 años, se adueñó de la titularidad en la Jornada 7 y no la ha soltado; al inicio del torneo el titular era Antonio Rodríguez.

“Está claro que soy de allá (Pachuca), que pertenezco a ellos y más allá de que mi contrato sea sin opción (de compra), también se me termina mi contrato con Pachuca y se tendría que hablar para ver qué es lo que va a pasar. No es que me tenga con pendiente, porque estoy enfocado a lo que estoy viviendo, porque es único”, dijo.

Apenas hace unos días, Jesús Martínez, presidente de los Tuzos, adelantó que el portero deberá reportarse al terminar su préstamo con el chiverío.

“Acá tampoco he hablado con nadie y tampoco sé lo que la gente de acá quiera, porque tampoco me han dicho nada”, agregó.

“Me siento afortunado hoy por todo lo que estoy viviendo, me siento bendecido por esta linda profesión y por estar en esta institución en la que, sí, llegué como suplente, pero con la aspiración de pelear el puesto”.