Quiere el lugar

Tapachula quiere finiquitar la Final de Temporada en el Ascenso MX ante Oaxaca para luego acudir a la Asamblea de Dueños y presentar los documentos con los que se les dé la certificación para pertenecer a la Liga MX la temporada siguiente.

Cafetaleros ganó la ida 5-1 y la vuelta será este sábado en casa de Alebrijes.

“Nosotros estamos enfocados en ganar en el tema deportivo, una vez teniendo el derecho ganado haríamos nuestra solicitud con la Asamblea de Dueños, con la gente encargada de la Federación”, dijo Leonardo Casanova, director general de Tapachula a Cancha.

“Después de decir ‘estamos listos’, ‘ya entregamos todo el papeleo para la certificación’, ‘vamos a estar certificados’. Desde el momento de decir ‘estoy certificado’, ‘tengo el derecho deportivo’, ‘¿qué más me falta? ¿Qué tengo que hacer para poder ascender?'”.

El directivo sostuvo que cumplen los requerimientos financieros, jurídicos y de infraestructura para ganar la acreditación, incluso comentó que el apoyo que reciben del Gobierno es limitado.

“A nosotros nos apoyó mucho en el tema de infraestructura. El estadio es del Gobierno de Chiapas y mucha de la inversión que hicieron fue del Gobierno”, reconoció Casanova.

“Siempre nos han apoyado en esa parte de darnos las mejores herramientas en cuestiones de pago de luz y agua del inmueble más allá de un apoyo directamente al equipo. Son apoyos que, si no a todos, a gran mayoría de los clubes les dan”.

¿Qué opinas que además de ganar el ascenso en la cancha tengan que entrar a una subasta para subir de categoría?

“Tendríamos que platicar porque no tiene que haber un pago si tenemos el derecho deportivo. Nosotros lo ganamos en la cancha. No tenemos que pagar nada. No puedes premiar a un equipo perdedor y castigar a uno ganador. En la ética deportiva así es, así se maneja”.

Leave a Reply