Que sea oficial

Con entusiasmo, pero esperando que se haga oficial mañana, así se recibió en la UANL la noticia de que la Universiada Nacional sí se realizará.

Jaime Vallejo, máxima autoridad del deporte en la Uni, 12 veces campeona del evento, señaló que como director de la Región 1 del CONDDE, estará mañana en la reunión con autoridades de la Conade en la Ciudad de México.

“Es algo que entusiasma”, dijo Vallejo, “pero vamos a esperar a la reunión del viernes para que se haga oficial (ya firmado)”.

En el seno de la UANL el ambiente es bueno, tras darse a conocer el apoyo de la Conade para que se realice la justa deportiva.

“Fue un poquito tardío (el apoyo), pero comprendieron (en Conade) que era necesaria, la realidad es esa, ahora a formalizar”, indicó Vallejo.

La intención de la junta, añadió, es ver las fechas de la justa, pues los Regionales se deberían estar realizando en estas fechas, pero fueron suspendidos por el CONDDE ante la falta de recursos.

“Creo que se pueden quedar las mismas fechas, aún hay tiempo de sacar los regionales, pero es lo que se va a ver”, expresó Vallejo.

“Hoy (ayer) tuve una reunión con nuestros entrenadores y vimos los dos aspectos, lo deportivo y lo anímico, que no le bajaran los brazos mientras estaba esta situación”.

El lanzador de martillo, Diego Del Real, manifestó que la Universiada Nacional es un evento importante para los atletas que están en crecimiento de sus carreras.

En su caso, dijo, va por su quinta participación, a la par de que está buscando dar la marca para Juegos Olímpicos.