Que se preocupen por otras cosas

Antonio Mohamed consideró que hay temas más profundos por los que la FIFA debería preocuparse que sancionar a México por un grito hacia los porteros, como dónde está el dinero y los fondos.

Ante la posibilidad de que el organismo rector del futbol mundial castigue a la Federación Mexicana de Futbol obligándolo a jugar a puerta cerrada o incluso restándole puntos en competencias oficiales, Mohamed pidió que enfoquen sus energías en otro lado.

“Hay temas más profundos, hay cosas más importantes por qué preocuparse, como dónde está el dinero, dónde están los fondos”, dijo hoy.

Desde hace unos años, en los estadios de México se ha hecho costumbre gritar “eh… pu” al arquero del equipo visitante cada que hace un despeje de saque de meta. Lo mismo ha ocurrido en partidos amistosos y oficiales de la Selección Mexicana, incluso en torneos internacionales como el Mundial de Brasil 2014.

“Yo creo que es algo folclórico del pueblo mexicano”, comentó Mohamed.

“Además, creo que mientras más nos dicen, más lo vamos a seguir haciendo. Así somos nosotros: ‘No comas picante’, comes más picante.

“Hay otros temas mucho más importantes, lo mejor es que el futbol mexicano está creciendo”.