Que lo repitan

Dos fanáticos de los Saints de Nueva Orleans pidieron el martes a un juez que ordene al Comisionado de la NFL revertir el resultado del juego de campeonato de la Conferencia Nacional, que envió a los Rams de Los Angeles al Super Bowl, o reprogramar una repetición del mismo.

Su demanda, presentada en el tribunal estatal, señala que el Comisionado, Roger Goodell, debe implementar una regla de la liga que rija “actos extraordinariamente injustos”. Las propuestas incluyen revertir el resultado del juego o reprogramar el partido, en su totalidad o desde el momento en que el acto ocurrió.

En cuestión está la falla de los árbitros de no sancionar interferencia de pase o rudeza innecesaria cuando un jugador de los Rams golpeó casco contra casco a un receptor de los Saints en un momento crucial del encuentro del domingo.

La NFL aún no ha respondido. Una audiencia está programada tentativamente para el lunes, seis días antes que los Rams enfrenten a los Patriots en el Super Bowl, en Atlanta.

Ningún castigo fue marcado luego que el jugador de los Rams, Nickell Robey-Coleman, golpeó al receptor de los Saints, Tommylee Lewis, mientras un pase se encontraba en el aire con menos de dos minutos por jugar en el tiempo regular.

Una sanción que hubiera significado primera oportunidad para los Saints, que podrían haberse terminado el reloj de juego y ganar con un gol de campo. En cambio, patearon el gol de campo de la ventaja con 1:41 por jugar. Los Rams volvieron para empatar con un gol de campo, antes de ganar en el tiempo extra con otro gol de campo.

Leave a Reply