Pura flor

Lionel Scaloni cataloga a México como uno de los rivales más difíciles para cualquier Selección, pero con todo y eso lo enfrentará con un representativo B de Argentina.

El técnico de la Albiceleste advirtió que en esta Fecha FIFA no prioriza el resultado. Que será hasta la próxima, la de octubre, cuando dará una convocatoria mucho más seria.

“Vamos a poner un equipo más fresco y más joven ante México. Está Fecha FIFA la tomamos como una prueba para muchos y la siguiente será más seria.

“Si solo pensamos en sacar resultados, la convocatoria habría sido diferente. El resultado es importante, pero en esta fecha no es trascendental. La idea es observar a varios jóvenes”, dijo en el Alamodome, en la víspera del juego contra el Tri.

Eso sí, se desvivió en elogios hacia el estilo futbolístico de México desde la llegada de Gerardo Martino a la dirección técnica.

“Mañana es una buena prueba porque México es un equipo que lleva el inicio del partido y nosotros también. La idea es tener el mayor control del juego.

“El cambio de entrenador le vino bien en el aspecto mental. Creo que el futbolista mexicano siempre es un jugador de nivel y si viene un entrenador que le inculca una mentalidad convincente y de ganar son bastante peligrosos”, expresó.

No tiene a figuras como el suspendido Lionel Messi o el goleador Sergio Agüero. Argentina aun así se juega mucho porque sus jóvenes querrán una oportunidad para encarar el 9 de octubre a Alemania, como visitantes.

El Tricolor no vence a Argentina desde la Copa América 2004 con aquel golazo de Ramón Morales. En 2015 la tuvo abajo por dos goles, pero los ahora ausentes Messi y Agüero empataron en los minutos finales, bajo el comando del “Tata” Martino.

“México es un equipo muy difícil para cualquier Selección del mundo.

“Nos enfrentamos a una Selección de nivel, una de las mejores en el corto tiempo, con un entrenador que tiene una idea de juego bastante clara. Para nosotros es una buena medida”, comentó Scaloni.

Leave a Reply