Estratega Deportivo » Promete 30 MDD

Promete 30 MDD

FotoUrl

El Comité Olímpico Internacional (COI) anunció que adelantará a Río de Janeiro cerca de 30 millones de dólares estadounidenses para que pueda finalizar las obras de los Juegos Olímpicos todavía no concluidas.

Los miembros del COI tomaron la decisión, en respuesta a la declaración el pasado viernes por el gobierno regional de Río de Janeiro de un estado de calamidad pública, debido a la grave crisis económica que atraviesa, lo cual pone en duda la finalización a tiempo de algunas obras olímpicas.

El COI, que se había comprometido a ofrecer fondos para Río 2016, los cuales originalmente debían ser transferidos en agosto, decidió adelantarlos ante el colapso económico reconocido por el estado de Río de Janeiro.

El estado de Río de Janeiro tiene una deuda de 66 mil millones de reales (unos 19 mil 411 millones de dólares) y le faltan aproximadamente 19 mil millones de reales (5 mil 588 millones de dólares) para cumplir sus compromisos para el resto del año.

La caída de los precios del petróleo ha afectado notablemente a la región, que no tiene dinero para pagar las horas extras de los policías que realizarán las tareas de seguridad durante los Juegos Olímpicos.

También este lunes, el secretario del Programa de Inversiones del gobierno interino de Brasil, Wellington Moreira Franco, aseguró que el Ejecutivo prepara un paquete de ayuda económica para Río de Janeiro, a fin de evitar la “vergüenza” que supondría que las instalaciones no estuvieran concluidas para los Juegos.