Estratega Deportivo » Promesas ¿Vacías?

Promesas ¿Vacías?

Ricardo Peláez fue claro en sus objetivos en las Chivas, y apuntó a lo más alto: una gran inversión, plantel competitivo, Liguillas y títulos.

El directivo fue presentado oficialmente por Amaury Vergara como director deportivo, y la primera decisión fue ratificar a Luis Fernando Tena.

“En Chivas, se habló de problemas de cociente y de descenso hasta el fin de semana pasado. A partir de hoy, se hablara de títulos y de Liguilla. La clasificación a la Liguilla es una obligación, y quedar eliminados ahí será el peor escenario”, sentenció Peláez.

“Me siento orgulloso, comprometido e ilusionado. Estamos conformando, junto con la directiva, un gran plantel, muy competitivo. Me gusta trabajar con jugadores que quieren estar en Chivas, y que están convencidos”, agregó.

Acerca del plantel competitivo que conformarán, reconoció las negociaciones con jugadores, y mencionó que se darán a conocer una vez que se complete la transacción.

Destacó la gestión de Luis Fernando Tena y su cuerpo técnico, además de mencionar que encuentra en su llegada una gran oportunidad para cumplir objetivos.

“Lo voy a hacer con una gran pasión y entrega, porque tuve la oportunidad de hacerlo como jugador, y ahora como directivo”.

Mencionó que, a diferencia de contar con jugadores extranjeros, no será una limitante en Chivas jugar sólo con mexicanos.

“Es una política que para muchos podría ser una limitante, pero es un gran reto, y es el éxito del jugar con puros mexicanos. Existen problemas para las contrataciones, pero hay que saberlo gestionar. Llevamos un mes haciendo contrataciones, y vamos a tener un gran plantel para hacer un gran papel”.

“Agradezco la oportunidad y la libertad de tomar decisiones. Agradezco esa posibilidad para que el futbolista esté convencido, y pueda estar enfocado a la cancha”.

Peláez había sido anunciado el 21 de octubre, a través de un comunicado emitido por Amaury Vergara.

Esta mañana, fue presentado oficialmente, una vez que el torneo culminara para las Chivas.

Él había iniciado el Apertura 2019 con el Cruz Azul, y salió en agosto, por diferencias con Víctor Garcés.