Preparado para el primer triunfo

El camino de la Selección Nacional Mexicana de Futbol por refrendar su título como campeón olímpico, conseguido en Londres 2012, comenzará el 4 de agosto frente a Alemania en la ciudad Salvador, en Brasil.

Estos dos equipos representativos se han enfrentado tres veces en la historia del balompié olímpico, donde los germánicos nunca han caído ante el “Tri”, por el contrario, suman dos triunfos y un empate.

Tras ausentarse de Londres 2012, la Eurocopa Sub-21 fue el primer peldaño de la Selección Alemana para Río 2016, luego de la fase de grupos donde dos empates y una victoria significaron su boleto, a pesar de caer posteriormente en la semifinal.

Será la undécima ocasión en que un equipo germano participe en Juegos Olímpicos. Para conocer la última participación de la escuadra teutona hay que remontarse a Seúl 1988 en donde la República Federal de Alemania obtuvo la medalla de bronce ante Italia.

El máximo premio obtenido por los alemanes fue en Montreal 1976, cuando la República Democrática venció a Polonia en la final y consiguió la única presea dorada en la historia de la nación.

Otros torneos en que la participación les valió un lugar en el podio fue en Moscú 1980 donde la República Democrática consiguió la plata al caer ante Checoslovaquia y en Tokio 64 donde esta misma agrupación ganó la medalla de bronce ante Egipto.