Posterga su regreso

El regreso a las canchas del argentino Juan Martín del Potro será más tarde de lo esperado, según la recomendación médica tras la intervención quirúrgica de la rodilla derecha que se le practicó hace casi cuatro meses, informó hoy el equipo del tenista.

Del Potro, de 31 años, fue evaluado en las últimas horas en la clínica Mapfre de Medicina del Tenis en Barcelona por el médico español Angel Ruiz Cotorro, quien estuvo a cargo de la operación y le recomendó no jugar durante este mes.

“La exploración, las pruebas complementarias y el trabajo en la pista supervisado por el doctor Angel Ruiz Cotorro muestran una buena evolución en la recuperación de su rodilla derecha”, informó el equipo médico que lo atendió.

“Esto nos permitirá seguir, ya en la siguiente fase, un programa más intensivo de rehabilitación y readaptación a fin de poder reaparecer lo antes posible”, agregó el comunicado.

Pese a los deseos del sudamericano la clínica española recomendó no forzar en la competición de octubre, para continuar con el plan sugerido.

Del Potro, actualmente ubicado en el puesto 103 de la clasificación mundial de la ATP, planeaba volver a la actividad la semana próxima en el Abierto de Estocolmo, Suecia, pero ante esta sugerencia decidió no jugar.

Tampoco lo hará en el Abierto de Viena, Austria, el 21 de octubre, por lo que su regreso sería en la exhibición con el astro suizo Roger Federer, el 20 de noviembre en el Parque Roca, en el sur de la ciudad de Buenos Aires.

El campeón del US Open en 2009 sufrió la fractura de la rótula de la pierna derecha en el torneo de Queen’s, Inglaterra, el 19 de junio, por lo que debió ser intervenido quirúrgicamente el 22 de ese mismo mes en Barcelona.

“Delpo” había sufrido la misma lesión en el Masters 1000 de Shanghai, el 14 de octubre de 2018, lo que lo dejó inactivo durante cuatro meses.

El tenista es doble medallista olímpico (bronce en Londres 2012 y plata en Río de Janeiro 2016), al tiempo que ganó la Copa Davis, por primera vez en la historia de Argentina, en 2016.

Leave a Reply