Por un lugar

La Liga Profesional de Futbol Americano entra a la Semana 5 de actividades y con ella a la recta final de la temporada regular de la que podría salir el primer equipo finalista de cara al partido por el título programado para el próximo 10 de abril en el estadio Jesús Martínez ‘Palillo’ de la Ciudad de México.

De acuerdo a los criterios establecidos en el formato de competencia, la combinación de resultados que arrojarían los triunfos de Eagles y Mayas este domingo les daría a ambos equipos su pase a la Gran Final de la LFA.

En el primer partido de la doble cartelera dominical se verán las caras Raptors contra Eagles, en encuentro que resultará clave en las aspiraciones de las dos escuadras.

Ambos conjuntos llegan a este compromiso con marca de 2-2, aunque mejor diferencia de puntos por el lado de los Eagles; sin embargo, Raptors luce como el equipo más enrachado de la Liga en este momento con par de triunfos en forma consecutiva, el más reciente obtenido en el último minuto ante Mayas (13-9) la semana pasada para quitarle el invicto y mantenerse en la contienda.

En su primer enfrentamiento entre sí, correspondiente a la Semana 2 de la temporada regular, Eagles remontó el marcador para obtener el triunfo 29-27, resultado que les daría a su favor el criterio de desempate de partidos entre sí, en caso de ganarle una vez más a Raptors este domingo y terminar la temporada regular igualados.

Para el segundo partido, el escenario luce más simple de cara a la clasificación al juego por el campeonato, ya que Mayas, actual líder de la contienda con marca de 3-1, solo necesita el triunfo este domingo ante Condors (1-3) para instalarse en la Final.

Bajo este escenario, la escuadra negra y oro se encuentra al borde de la eliminación con tres partidos perdidos en forma consecutiva, por lo que este domingo se juega su última carta en una temporada en la que ha tenido que remar a contracorriente.

En el antecedente directo entre ambos equipos, Mayas derrotó 45-14 a los Condors en la Semana 2, en encuentro al que los dos conjuntos llegaron con triunfos de la jornada inaugural.

Para la Semana 5, la LFA mantendrá la promoción de niños menores de 12 años gratis portando alguna prenda visible de cualquier equipo de futbol americano, además de que el boleto de adulto tendrá un precio de 100 pesos en preventa.