Por sus cuartos juegos

El 2014 y 2015 fueron, quizá, las temporadas más complicadas de su carrera para el arquero Juan René Serrano, a quien le brillan los ojos cuando habla de la posibilidad de clasificarse a sus cuartos Juegos Olímpicos.

Reconociendo que este ciclo olímpico ha sido también en el que más dificultades enfrentado, el tapatío de 32 años de edad asegura que va a luchar con todo por cumplir el reto que se planteó de pelear las medallas de Río 2016.

“Los últimos dos años han sido difíciles para mi carrera, complicados, levantaba y bajaba mi nivel, no tenía constancia, pero la ilusión y la esperanza que tengo por estar en otros Juegos Olímpicos, ha hecho que no me rinda”, expresó Serrano.

“No estuve al 100 por ciento, sí tuve medalla en Juegos Panamericanos (2015), ahí tiré bien, pero todo este tiempo he estado muy fluctuante, por eso espero este año retomar mi nivel y cerrarlo en Río”,

Dedicado al tiro con arco desde los 15 años de edad y entrenando en la Ciudad de México desde los 20, Serrano es el mejor arquero mexicano de toda la historia gracias a su cuarto lugar individual en Beijing 2008 y misma posición por equipos en Londres 2012, además de varias medallas en etapas de Copas del Mundo.

Y justamente el quitarse la espina de las dos ocasiones en que quedó solo escalón del podio olímpico y ahora sí obtener una presea, es la principal motivación de Serrano para seguir su carrera profesional.

“Ese sueño de la medalla siempre lo he tenido, estoy con mucha emoción porque este año estamos muy bien preparados y creo que podríamos tener un gran cierre”, declaró.