Por regla FIFA

Cuando Giovani Dos Santos quedó campeón del mundo Sub 17 y luego debutó con el Barcelona, de inmediato surgieron las preguntas de por qué no se había quedado en Rayados.

Que por qué lo dejaron ir, que les faltó visión, entre otras cosas, se le cuestionaban en el 2005 a la directiva que ya encabezaba Jorge Urdiales, quien ahora explica la situación.

“Existía una reglamentación de parte de FIFA de que cuando el papá de un joven menor de edad, para estos efectos, de 18 años, cambiara de residencia por cuestiones de trabajo o por decisión de la familia, quedaba libre”, detalló Urdiales.

“Nosotros obviamente no estábamos de acuerdo con eso, era una reglamentación hecha poquito para Europa, porque decía que fuera de 50 kilómetros de distancia ya aplicaba eso, y yo decía que en México no operaba eso, imagínate de El Barrial a Zuazua son 50 kilómetros”.

El ex directivo explicó que como a Zizinho le ofrecieron trabajo en Barcelona, la familia decidió irse apoyándose en esa reglamentación, pese a que tenían un contrato, el cual el brasileño también por esas fechas, negó que existiera, de acuerdo a archivos periodísticos.

“Nosotros presentamos una reclamación o una objeción y no logramos nada porque se fue libre por esa reglamentación de FIFA. Estuvimos insistiendo a nivel federación y se cambió esa reglamentación y ya se eliminó, pero para entonces ya estaba hecho el movimiento de ellos”.

Urdiales señaló que incluso ellos se prepararon para reclamar los derechos para cuando Giovani cumpliera la mayoría de edad (2007).

Leave a Reply