¿Por qué fracasó?

Bajar el número de extranjeros y retomar la formación de jugadores no es suficiente para que los representativos de menores puedan contar con buen material para volver a los primeros planos.

Así lo estimó Rafael Márquez Lugo, ex delantero mexicano, quien lamentó que las Selecciones Menores vengan a la baja en los últimos años, tal y como ocurrió con el fracaso reciente de la Sub 20, que quedó eliminada del Mundial con cero puntos.

“De que nos sirve que Pumas y Atlas estén retomando el trabajo con fuerzas básicas, que salgan campeones si no se trabaja de manera integral y con un seguimiento. Cuántos de esos campeones van a llegar a Primera División”, dijo.

Para Márquez Lugo es fundamental que se apuntale el trabajo de los formadores en fuerzas básicas porque de ahí deben venir las bases para que el jugador llegue pronto al Máximo Circuito.

“Hay un grandísimo problema en México, y es que no hay formadores en las fuerzas menores, quieren ser técnicos de Primera y debe haber gente especializada en este punto”, expuso.

“Se ha quedado corto el futbol mexicano y con fracasos como los de la Sub 20 es cuando volteamos y vemos que hay que poner atención”.

Leave a Reply