Por más alegrías

Los Rayados buscarán esta noche su triunfo 11 en el Clausura 2016 cuando visiten a los Xolos de Tijuana, que siguen sin ganar en el Estadio Caliente.

Si los albiazules consiguen la victoria impondrán una nueva marca para el club en torneos cortos, superando los 10 juegos ganados que registraron en el Apertura 2005 y el Bicentenario 2010.

El Monterrey tiene asegurado su pase a la Liguilla, pero no todo está decidido para el equipo dirigido por Antonio Mohamed porque además de acechar ese récord, todavía aspira a terminar como líder general, algo que no logra desde hace seis años.

Los regios suman 30 puntos y tienen una ventaja de tres unidades sobre su más cercano perseguidor, el América, al que enfrentará dentro de dos jornadas.

En el papel, los Rayados deberán aprovechar la debilidad que los Xolos han mostrado jugando en casa, donde siguen sin ganar. De hecho, es el único que no ha ganado como local en el torneo.

Además, en sus últimos dos partidos, el equipo dirigido por Miguel Herrera perdió por goleada en las que recibió 10 goles. Los fronterizos perdieron 4-2 ante el Querétaro en casa y luego cayeron por 6-1 ante el América.

Por el contrario, el Monterrey llega después de dos victorias, la más reciente por goleada de 6-0 contra los Jaguares.

Además, si los canes aztecas sufren como local, en este torneo los Rayados se han dado vuelo jugando como visitante. Aunque perdieron ante Pachuca y Cruz Azul, las cuatro victorias en patio ajeno que han logrado, es su cifra más alta desde el Apertura 2010.

Se podría esperar que el “Piojo” Herrera haga cambios en su plantel, quizá priorizando el orden defensivo, aunque eso podría ir en contra de su estilo.