Por la sexta en fila

El alemán Nico Rosberg intentará este fin de semana establecer la tercera mayor racha de triunfos en la historia de la F1 y dar mayor seriedad a su ventaja como líder del campeonato, mientras el mundo entero espera a que el campeón Lewis Hamilton reaccione.

Con sus triunfos consecutivos en México, Brasil, Abu Dhabi, Australia y Bahrein, Rosberg empató la seguidilla de victorias de Jack Brabham (1960), Jim Clark (1965), Nigel Mansell (1992) y Hamilton (2014).

Por encima de ellos están Sebastian Vettel, con nueve en fila en 2013, y tanto Alberto Ascari (1953) como Michael Schumacher (2004) con siete cada uno.

Rosberg se encuentra en una buena situación, considerando que Hamilton, su coequipero en Mercedes y quien suma cuatro victorias en Shanghai, será sancionado con cinco posiciones en la arrancada por haber cambiado de transmisión para esta carrera, y los Ferrari permanecen un paso atrás de las Flechas Plateadas.

Mercedes atraviesa por una cadena victoriosa de nueve Grandes Premios, cuarta mejor racha para escuderías en la historia tras las 11 de McLaren en 1988, 10 de Ferrari en 2002 y nueve de Red Bull en 2013.

El español Fernando Alonso (McLaren) recibió autorización médica para disputar la Práctica 1 tras su accidente en Australia, y a partir de ahí se definiría si participa o no en el resto de las actividades del fin de semana y en la carrera.

En cuanto a los mexicanos, Sergio Pérez (Force India) sigue en busca de sus primeros puntos de la temporada y Esteban Gutiérrez de completar su primera carrera del año.

Las temperaturas frescas y el viento en Shanghai en esta época del año dificultan el calentamiento de los neumáticos.