Por la sexta corona

Ricardo Ferretti llegó por tercera vez a Tigres para el Apertura 2010 con la misión de alejarlos del problema del descenso. No sólo los salvó, sino que los llevó a la cima.

El técnico de Tigres disputará hoy su sexta Final en el banquillo con los felinos, para consagrar una tercera etapa brillante al mando del cuadro auriazul.

Cuando el “Tuca” arribó en el 2010 traído por los directivos Alejandro Rodríguez y Miguel Ángel Garza, su misión era sumar puntos para salir del hoyo de la tabla porcentual luego de malos torneos con sus antecesores Américo Gallego, Manuel Lapuente, José Pekerman y Daniel Guzmán.

Poco a poco lo fue logrando. Primero los guió a una Liguilla en el Clausura 2011 y un torneo después, en el Apertura 2011, llegó a la Final en la que Tigres venció al Santos y se coronó campeón luego de 29 años sin título.

Tras intentos fallidos en el 2012 y 2013 en la Liga y Concachampions, en la Copa MX alcanzó otra Final bajo las órdenes de Ferretti y representó otro campeonato al vencer a los Alebrijes de Oaxaca en el Clausura 2014.

Ese mismo año, “Tuca” encaminó a los Tigres a su tercera Final, en la Liga del Apertura 2014 ante América, pero los felinos fueron subcampeones cuando no supieron manejar la ventaja de 1-0 de la ida y cayeron 3-0 en la vuelta en el Estadio Azteca.

Para el 2015, los Tigres se internacionalizaron y Ferretti le apostó a la Copa Libertadores, donde llegó hasta la Final contra River Plate, pero se repitió la triste historia de la Liga al caer 3-0 en el Monumental de Buenos Aires.

Pero Ferretti fue por más y el pasado diciembre llevó a Tigres a una quinta Final, ahora en el Apertura 2015, en la que se coronaron ante Pumas de manera dramática, al definirse en penales.

Hoy, a seis años de hacer iniciado su tercera etapa como DT de los felinos, primero ganó dos títulos, luego perdió dos, la quinta Final la ganó y ahora la Concachampions será su sexta.

¿Podrá Ferretti mantener la tendencia ganadora como domador de los Tigres?