Por el título 17

Jalisco no tiene duda. Volverá a ser campeón de la Olimpiada Nacional y en la primera edición del Campeonato Juvenil 2016.

En el que será un nuevo formato y sistema de competencia implementado por la Conade, esta edición de la Olimpiada Nacional será exclusiva para deportistas de hasta 16 años con modificación de categorías, y el Campeonato Juvenil para deportistas de 17 y hasta 20 años en una sola categoría.

“No tenemos otra forma de verlo y de trabajar, ya visualizamos el campeonato y todos estamos trabajando para ello”, afirmó Eddy Travieso, subdirector del deporte del Code Jalisco y principal encargado de la preparación para estos dos eventos.

Entre las principales modificaciones destacan que el campeón de la Olimpiada se definirá por los puntos de cada una de las 43 disciplinas, mientras que en el Campeonato Nacional será por medallas de oro.

Además, la Olimpiada Nacional está agendada del 11 de julio al 6 de agosto en varios estados, mientras que del 1 al 18 de julio Baja California albergará la competencia juvenil.

“En el análisis que hemos hecho de la preparación de la Selección Jalisco, la tendencia en puntos es muy favorable para nosotros porque históricamente ganamos entre 12 y 14 disciplinas de la Olimpiada.

“Para el Campeonato Juvenil vemos que incluso Baja California podría superar a Nuevo León en el segundo lugar, aprovechando que serán sede y eso les da un crecimiento natural”, detalló Travieso.

El directivo jalisciense se mostró preocupado y con incertidumbre ante la falta de definición de varias de las cerca de 18 disciplinas que Chihuahua desistió de organizar, y que aún la Conade no confirma los lugares de competencia.