Por el primer milagro

Dorados implora por un fin de semana de milagro, el primero de cuatro que necesita para mantener la vida en el Máximo Circuito.

El conjunto de Sinaloa llega a la Fecha 14 todavía con un hilo de existencia en la Liga MÉX gracias a la victoria del sábado anterior sobre Cruz Azul.

Como si fuera por un instinto de supervivencia, el “Gran Pez” cumplió con su parte la jornada pasada, pero las victorias de Morelia y Guadalajara, sus rivales directos en la batalla por no descender, ya lo tienen al borde del estado de coma, y el desenlace fatal podría llegar mañana en el Estadio Universitario.

Dorados visita a Tigres con la urgencia de ganar, no puede dejar un solo punto porque de inmediato se concretaría la pérdida de su lugar en Primera. Ya la misión luce en sí muy compleja ante el campeón del futbol mexicano.

Y después, si llegara a ganar, todavía tiene que rezar para que Morelia pierda al recibir a Pachuca y que Chivas también caiga como local en el Clásico Tapatío frente al Atlas.

Hasta el momento, los de Culiacán marcan 0.8666 en su cociente en la Tabla de Descenso, por el 1.1530 que tiene Monarcas y el 1.1632 del Rebaño.

Morelia sólo necesita un punto para una salvación virtual y dos para una oficial. Si sólo gana un punto el resto del torneo y Dorados gana sus cuatro encuentros restantes, quedarían empatados en el cociente y el criterio para descender sería la peor diferencia de goles en el año futbolístico. Monarcas tiene -1 y el club de Sinaloa -26, lo cual prácticamente lo tiene contra la pared.

Chivas tiene esa salvación virtual ya en su poder (+4 en diferencia de goles) , por lo que un punto más lo mantendría ya oficialmente en Primera para la siguiente temporada.