Por cero adeudos

Pugnar porque se eviten los adeudos de los clubes a los futbolistas fue el principal tópico que se tocó ayer durante la reunión de la Comisión del Jugador.

Distintos futbolistas de la Liga y del Ascenso MX discutieron las problemáticas que urge resolver, como lo ha sido la falta o el atraso en el salario de los jugadores y del que Jaguares es el ejemplo más reciente.

“Creo que sin lugar a dudas regular el tema de los sueldos, es algo que se debe de mejorar y buscar una solución inmediata, sí hay equipos en los que a los jugadores les falta recibir su sueldo y no tiene que pasar.

“Buscar una solución en la que todos podamos estar mejor y en ese aspecto se tiene que encontrar algo en lo cual interactuemos muy bien con la Liga para llegar a algo concreto”, dijo José Javier Abella.

El jugador de Santos acudió acompañado de Carlos Izquierdoz. Elementos como Israel Castro, Óscar Pérez y Patricio Araujo acudieron por Chivas, Pachuca y Puebla.

“Ver lo que se hizo en 2015 que es muy importante y ver en qué podemos ayudar para mejorar el futbol mexicano y a los jugadores, si bien se dice que los jugadores nunca sufren, hay muchas cosas en las que sí falta mejorar y con ese tipo de reuniones vamos mejorando, unificando ideas y nos reunimos para mejorar este gremio”, comentó Abella.