Ponen asesor

El Grupo Carso, máximo accionista del Real Oviedo, ya tiene a su asesor Federico González trabajando sobre el terreno en la capital asturiana, a la que el propio ingeniero mexicano reconoce haber venido para “poner orden en todas las parcelas” y hacer ajustes en lo económico, al mismo tiempo que ha ratificado el absoluto compromiso con el club azul.

“Vengo como asesor, de manera temporal y durante el tiempo que sea necesario y la ley permita. Ya lo hice hace tres temporadas para ver cuestiones económicas, bajar costes y subir ingresos. Me encontré que Joaquín (Del Olmo) se iba y una tormenta de muchas cosas, puede decirse que vengo a poner orden en todas las parcelas”, ha explicado González tras la salida del principal gestor del club.

El mexicano, de ascendencia asturiana, ha señalado que su idea no es cambiar nada que no necesite ser cambiado, pero piensa abordar cuestiones como la baja cifra de abonados, la dificultad para cerrar patrocinios o las posibilidades de la entidad de acudir al mercado invernal.

“Se trata de acomodar las fichas para llegar a los objetivos que tenemos y eso pasa por mejorar la organización de las mismas. Es preocupante, por ejemplo, la cifra de abonados más baja que otros años, son detalles que hay que ajustar y resolver. El equipo va creciendo y las aspiraciones son cada vez mayores por lo que se hacen necesarios nuevos métodos, procedimientos y políticas”, ha añadido el hombre de confianza de Carso.

Respecto al compromiso del conglomerado mexicano con el Real Oviedo, González también fue claro, y además de explicar cuánto le duele a su máximo exponente, Arturo Elías, ver al equipo colista, ha ratificado el compromiso del grupo con el club español.

“Arturo (Elías) sufre mucho y está preocupado porque tiene mucho cariño y respeto por la gente y la ciudad. Carso sigue con el mismo proyecto, pensando en llegar a Primera aunque ahora se esté último, y no ha pensado en vender por mucho que se haya rumoreado. Está al 100% con el Oviedo”, ha concluido González.

Leave a Reply