Podrían cambiar de aires

Al parecer algunos mexicanos que militan en el futbol de Portugal podrían cambiar de equipo.

Según reporta el diario luso A Bola, el Benfica, que este año perdió el título de liga con el Porto y cayó en todos los partidos de la fase de grupos en la Champions League, decidió renovar la plantilla y hasta seis jugadores saldrían, entre ellos Raúl Jiménez.

Jiménez llegó a las Águilas en agosto del 2015 procedente del Atlético de Madrid y un año más tarde el equipo pagó 22 millones de euros por su pase completo, lo que le convirtió en el fichaje mexicano más caro de todos los tiempos.

Sin embargo, hoy cuesta 10 millones de euros según el sitio Transfermarkt. Esta temporada anotó 8 goles en todas las competencias y suma 31 en sus tres años con el club.

Quienes también suenan para emigrar son los jugadores del campeón Porto Diego Reyes y Héctor Herrera.

El sitio Calciomercato establece que ambos jugadores son pretendidos por la Roma. El defensa termina contrato con los Dragones en junio y el medio tiene trato hasta 2019, y se ve difícil que lo dejen ir ya que entra en planes del equipo.

Reyes llegó en 2013 al Porto, pero ha batallado para afianzarse al club, incluso siendo prestado a la Real Sociedad y el Espanyol, mientras que Herrera, que vale 18 millones de euros según Treansfermarkt, suma 180 partidos con los Dragones también desde 2013.

Leave a Reply