Podría cambiar de horario

El partido del próximo domingo entre Pumas y León podría retrasar su horario de inicio si persiste la contingencia ambiental en la Ciudad de México.

La Liga MX analizará las condiciones en la calidad del aire que se presenten el resto de la semana y las recomendaciones de las autoridades al respecto para determinar si el juego correspondiente a la jornada 13 del Clausura se realizará a las 12:00 horas, como está aún programado, o si se recorrerá hacia el final de la tarde.

El pasado 20 de marzo el club UNAM modificó el horario de su juego, también en un marco previo de contingencia ambiental, y en lugar de jugar ante Morelia al mediodía, realizó el cotejo a las 18:00 horas.

La Liga sigue la sugerencia en este tema que hacen las autoridades de la Ciudad de México, de acuerdo con la norma ambiental en las distintas fases de contingencia.

En la fase1, aplicada ayer, no se recomiendan actividades físicas entre 13:00 y 19:00 horas.

Por ello, para el organismo no existió inconveniente en cuanto a los juegos nocturnos, al cumplirse la recomendación.Para la Fecha 13 de este fin de semana, además del Pumas-León también se disputa, antes de las 19:00 horas, el América vs. Tijuana, que está programado para las 17:00 del próximo sábado 9 de abril.

Hasta el momento, la directiva auriazul no ha recibido de momento una petición de la Liga o las autoridades capitalinas para cambiar de horario.

Únicamente se contemplaría una campaña en redes sociales para que los asistentes a CU se protejan contra los rayos ultravioleta, los cuales son más potentes al medio día.