Pilares en Arkansas

El golf femenil mexicano pasa un buen momento con Gaby López en la LPGA, pero también en el máximo circuito de golf universitario en el mundo.

María Fassi y Regina Plasencia están poniendo el nombre de la Universidad de Arkansas en lo más alto entre las universidades de los Estados Unidos, y en el camino, también la bandera de México.

La inexperiencia no ha sido problema para Fassi, quien terminó la preparatoria antes de tiempo y se unió a los Razorbacks en enero del 2016.

En cinco torneos como estudiante en Arkansas, la oriunda de Pachuca, Hidalgo, ha registrado cuatro top 10. La única ocasión en la que no cerró entre las diez mejores, Fassi ocupó la posición 12.

Con tan sólo 13 rondas jugadas, Fassi ya se ubica segunda en el ranking de estudiantes/golfistas en los Estados Unidos, promediando 72.08 golpes por cada 18 hoyos recorridos.

En el último torneo, el campeonato de la conferencia sureste, los Razorbacks se ubicaron en la tercera posición general, un resultado peleado por Fassi y también por Regina Plasencia.
La golfista tapatía se ubica en el puesto 80 del ranking de la NCAA en su cuarta y última temporada como estudiante en Arkansas y golfista amateur.

Plasencia ha participado en los nueve torneos de la universidad en la temporada 2015-2016, terminando cuatro ocasiones en el top 10, incluyendo dos finales adentro de las cinco mejores del torneo. La jalisciense promedia 73.72 golpes por ronda este año, la segunda mejor marca en el equipo, sólo por detrás de su compatriota Fassi.

Clasificarse al Abierto de Estados Unidos en 2015 y ser nombrada al segundo mejor grupo de golfistas en toda la nación en 2014 y 2015 alinean a Plasencia para un futuro prometedor después de la universidad.