Estratega Deportivo » Pide mesura

Pide mesura

Gerardo Martino, DT del Tri, pidió mesura ante la presencia de visores europeos para seguir de cerca el desempeño de jugadores como José Juan Macías y Sebastián Córdova.

El “Tata” reconoció que ambos jugadores están haciendo cosas importantes con la Selección Nacional y sus clubes, pero debe existir tranquilidad, pues los equipos que les observan cuentan con una red de visorias que en ocasiones llega a cubrir a cientos de futbolistas en todo el mundo.

“Si hay comentarios es porque los futbolistas lo generan con sus actuaciones. Tanto José Juan (Macías) como Sebastián (Córdova) están haciendo las cosas bien y es probable que hay visores que los estén tomando en cuenta. Por otro lado, los equipos importantes de Europa deben tener en sus visorias a más de 100 futbolistas en el mundo, lo cual no quiere decir que vayan a comprar a los 100 futbolistas”, dijo Martino.

Sobre el partido que sostendrá mañana el Tri ante Panamá por la Liga de Naciones de Concacaf, el estratega argentino reconoció que la Selección canalera será un rival de mayor jerarquía y que les causará un esfuerzo mayor.

“Conforme pase el tiempo y, vayan tomando la idea futbolística que quiere Américo Gallego, seguramente les irá mejor. Ahora mismo no tenemos mucha información porque apenas van un par de meses en que vienen trabajando.

“Panamá es una Selección que nos va a proponer un esfuerzo significante porque tiene buenos futbolistas. Conozco algunos de ellos por mi último paso en Atlanta United. Va a ser un rival sumamente complicado”, sentenció.