Pega primero

Con gol de Rodrigo Prieto al minuto 11, Necaxa pegó primero para imponerse por 1-0 a Correcaminos en el juego de ida de los cuartos de final del Ascenso MX, en duelo disputado en el estadio Marte R. Gómez de esta ciudad, para poner un pie en la semifinal.

Con la idea de ser protagonista en esta parte del certamen, Correcaminos inició la aventura con fuerza en el medio campo. Bocanegra estuvo acertado en sus pases a la ofensiva con Castillo y Nieves, quienes fueron los hombres de peligro.

Sin embargo, el oficio de Necaxa en la cancha fue mayor, ya que estuvo mejor ordenado en cada uno de los sectores y fue así que, al minuto 11, Prieto marcó de cabeza tras tiro de esquina que pasó a la defensa.

Ya con el marcador a su favor, el dominio necaxista fue mucho mayor, gracias a que el cuadro tamaulipeco se desordenó. A pesar de estar de local y con el apoyo de la afición, no pudo reponer su accionar y cayó en un lapso en la desesperación.

Para el complemento, los “hidrorrayos” salieron con el mismo dinamismo que los 45 minutos iniciales. Apenas en el inicio de la segunda parte generó su primera llegada de gol, que puso a temblar al arquero Voguel.

Los pupilos de José Treviño salieron con la encomienda de revertir el marcador, para dejar en claro porqué calificaron a esta etapa de la competencia y con motivación trataron de hilvanar jugadas de peligro. La zaga necaxista tapó lo necesario para evitar el empate.

La localía tenía que ser clave para sacar el triunfo; sin embargo, no pesó y los visitantes mostraron también el buen juego que desplegaron en los recientes partidos desde que vencieron a Cruz Azul en la Copa MX.

Al 62, Jahir Barraza estrelló el esférico en el travesaño y desaprovechó la posibilidad de aumentar ventaja. El cuadro de Sosa se vio mejor en la cancha y en los 20 minutos restantes mostró superioridad.

Al final, Necaxa se llevó la victoria y espera cerrar la obra el sábado en Aguascalientes.