Paso inédito

Los Rayados ganaron un partido de ida de una Final como visitante por primera vez en su historia y eso los ha puesto en una inmejorable oportunidad para alcanzar el título de la Liga de Campeones de la Concacaf y cobrar su revancha contra Tigres.

Lo hecho por el Monterrey en el Estadio Universitario fue algo inédito para el club que había abierto ocho Finales como visitante sin poder ganar ese primer partido lo que lo llevó a perder cinco de esas series decisivas al no poder remontar en casa.

El 1 de mayo, el equipo dirigido por Diego Alonso intentará ser campeón en el Estadio BBVA Bancomer y tiene argumentos para ilusionarse con ello.

De las ocho Finales de la “Concachampions” que se han disputado entre clubes mexicanos, en cinco salió campeón el equipo que cerró como local, como lo harán los Rayados.

Pero hay un dato aún más contundente.

Ninguno de los 28 equipos que ganaron el partido de ida de una eliminatoria de la “Concachampions” quedaron fuera o perdieron la serie.

Esto sin duda alimenta la esperanza del rayado y pudiera mermar el optimismo del felino, aunque restan 90 minutos por jugar.

De las tres Finales de Concachampions que los Rayados ganaron, solo en una jugaron en casa el partido de vuelta. Fue precisamente la del 1 de mayo del 2013, cuando remontaron un 2-0 y en media hora lo convirtieron en una victoria de 4-2.

La Final no está resuelta, pero el Monterrey ha hecho que la eliminatoria esté a su favor.

Leave a Reply