Parte de culpa

El fracaso de la Selección Mexicana Sub 20 en el Mundial de Polonia 2019 es de todos.

Para Raúl Chabrand, entrenador del Atlas, campeón de la Liga MX Sub 20, se debe aprender la lección, porque está claro que muchas cosas se hicieron mal para que el Tri hiciera el peor papel en la historia en una Copa del Mundo de la categoría.

“Pareciera que el villano es solo el director técnico y creo que habemos más involucrados, porque como parte de la generación o de la categoría todos tenemos un pedazo de la culpa”, dijo.

“Hay que ser muy analíticos para ser objetivos. Si no se completa un plantel con los mejores jugadores ya sea porque no los prestaron o porque el director técnico no los llevó, ya estamos mal y no estamos siendo representados como se debe”.

Chabrand se mostró sorprendido de que ninguno de sus jugadores haya sido considerado.

“No es por armar polémica, es increíble que el equipo campeón no haya tenido ningún seleccionado”, cuestionó.

Uno de los casos más controvertidos es el del atlista Jairo Torres, quien a sus 18 años no fue citado para el Mundial Sub 20 y sí jugará el Torneo de Toulon con la categoría Sub 22.

“Es un jugador que además de los posibles seleccionables era de los que más minutos tenía en Primera División y tuvo un proceso en Selecciones muy amplio”, dijo.

Chabrand considera que la experiencia debe propiciar cambios de fondo.

“Hay que ver qué es lo que no estamos haciendo bien para que esos jugadores no lleguen a la Selección como se debe”, comentó.

“Se han hablado tantas cosas, el caso de los extranjeros, de que no hay oportunidades en Primera División, hay que buscar qué se necesita, nosotros en el proceso formativo ser mucho más estrictos para que los jugadores lleguen mejor preparados”.

Leave a Reply