Otro que queda fuera

Por aún no tener estructurado el presupuesto económico de la Conade, este martes fue suspendida la Universiada Nacional 2016, próxima a realizarse bajo la organización de la Universidad de Guadalajara (UdeG).

Aunque desde hace días los rumores tomaban mayor fuerza, un funcionario de la UdeG reveló que la CONADE les informó este martes de la suspensión temporal de la máxima justa deportiva para miles de estudiantes universitarios.

“(Nos dijeron) que no se ha formado el convenio de apoyo financiero para el desarrollo de los procesos deportivos, por lo que se suspende hasta nuevo aviso”, dijo el funcionario de la UdeG contactado pon Cancha.

Según se pudo conocer, desde hace unas semanas la Conade les dio a conocer a las autoridades estudiantiles del País que que no había recursos económicos para efectuar los Regionales, la competencia en donde se clasifican a la Universiada Nacional, y que las universidades o los Estados debían costear el evento.

A través de sus redes sociales, la UdeG informó oficialmente la decisión tomada por el Consejo Nacional del Deporte de la Educación (CONDDE).

“El CONDEE nos anunció, hace unos momentos, la suspensión de las actividades de las etapas regionales y la Universiada Nacional hasta nuevo aviso.

“Queremos enfatizar que la #UniversiadaUDG2016, que es ajena a esta decisión, seguirá al pendiente para informar puntualmente las novedades del asunto a través de estas misma red social, así como nuestro Twitter”, fue lo que se publicó.