Otro colchón de Monarcas

La sonora victoria del Guadalajara frente al Monterrey el sábado, no sólo le permite pensar en una posible Liguilla, sino que le brinda un colchón en la tabla del descenso del próximo año.

Para el cociente en el Apertura 2016, al Rebaño le ha caído de lujo su triunfo, combinado con la estrepitosa caída del Morelia en la Liga en las últimas semanas.

Si hoy terminara el Clausura 2016, los Dorados descenderían, algo que parece que no cambiará, y el chiverío comenzaría el siguiente año futbolístico en la posición 16 del descenso, con 19 puntos arriba de los Monarcas.

El equipo de Enrique Meza arrastra una racha de seis partidos sin ganar, los tres últimos con derrota, pero tiene un juego pendiente, además de las seis fechas restantes.

El “Ojitos” parece no encontrarle la forma ni la motivación al conjunto michoacano.

En tanto, Matías Almeyda, después de ganarle al Querétaro, perder el Clásico ante el América con buenos pasajes de futbol y el convincente triunfo sobre los Rayados, demuestra que su paciencia y apuesta por no cambiar el estilo podría darle el resultado que anhela.

En la clasificación, los rojiblancos ya están en el lugar 11, a sólo 4 puntos de los puestos de Liguilla, mientras que en el descenso, que se define en junio, tiene 4 unidades de diferencia sobre los Monarcas y una buena ventaja sobre los Dorados.

Otros equipos que comenzarán con problemas de cociente el siguiente año serán el Querétaro y el Puebla, que hoy tienen 22 unidades sobre el Morelia, y el Tijuana, que arrancaría con 21 de diferencia.

Un equipo más que parece volverá a meterse en la zona caliente es el Veracruz, que ya sólo tienen 23 puntos de ventaja sobre el Morelia para el próximo año.