Orgullloso

Ser piloto, dueño del equipo mexicano RGR Sport y promotor de las 6 Horas de México ha llevado a Ricardo González a cambiar su rol dentro del automovilismo.

Antes sólo se presentaba los fines de semana a la carrera del Campeonato Mundial de Resistencia (WEC), pero ahora se encarga de temas legales, financieros, patrocinios, pactos comerciales y boletaje del evento.

Además, le da seguimiento a la coordinación, paradas de pits, ayuda al ingeniero y soluciona los puntos pendientes de una carrera a otra.

“Manejo la presión con mucha paciencia, hay que tratar de encontrar la mejor manera de enfrentarlas las situaciones, analizar las cosas a fondo y armar los equipos correctos asegurándonos que la gente que tenemos asignada a una tarea esté haciendo las cosas”, contó González vía telefónica desde Inglaterra.

Le enorgullece haber formado un equipo de sangre latina, que le permitió conseguir el primer podio de la temporada en Silverstone, junto a Bruno Senna, quien corrió en Fórmula Uno, y Filipe Albuquerque, que estuvo en la LMP1.

“Lo más importante es que estuvo por primera vez la bandera de México en lo más alto del podio y como dueño del equipo había muchos cuestionamientos para ver qué tan fuertes íbamos a estar. Es un equipo de primera que está listo para lograr el campeonato para México”, afirmó el campeón del Mundial de Resistencia y de las 24 Horas de Le Mans en 2013.

González y su equipo correrán en el Hermanos Rodríguez el 3 de septiembre en la quinta fecha del WEC -en la categoría LMP2-, en las 6 Horas de México. En próximos días se dará a conocer la fecha de venta de las 70 mil entradas.

“Espero ver el Autódromo lleno, estoy seguro que va a ser un gran evento, los mexicanos tienen gran pasión por el automovilismo de resistencia, me enorgullece ser una ficha clave en poderles traer este producto a México”, aseguró.