Opaca cantera chiva

En lo hecho en casa, gana el Guadalajara.

Aunque las Chivas y el Atlas se caracterizan por ser de las mejores canteras del futbol mexicano, en los últimos tres años la rojiblanca opaca a la rojinegra.

En el recuento de los Clásicos Tapatíos del 2013 a la fecha, las Chivas han alineado como titulares en todas las ocasiones a más jugadores formados en casa.

En el Apertura 2013 y Apertura 2015, el Guadalajara alineó en un Clásico a nueve jugadores formados en sus inferiores, por dos y cinco juveniles atlistas respectivamente.

De cara al juego de hoy, ambos cuadros se perfilan para mandar a la cancha al mismo número de canteranos, cuatro por equipo, aunque todos los suplentes rojiblancos son canteranos y por parte del Atlas sólo Alfonso González y Daniel Álvarez, estarían en el banquillo.

Uno de los factores que orilló a los Zorros a dejar a un lado el proceso de los juveniles, fue que tenían serios problemas de descenso y su prioridad era mantener al equipo en la máxima categoría.

Desde la llegada del Grupo Salinas se descuidó el proceso de los canteranos rojinegros, tan es así que con Tomás Boy, los únicos jugadores formados en casa que tenían regularidad eran Juan Carlos Medina y “Ponchito” González, quien atraviesa una baja de juego y no sería titular hoy ante el Guadalajara.

A diferencia de los Rojinegros, en el Rebaño no han frenado tan de tajo a los jóvenes, pues han seguido apareciendo caras nuevas con más regularidad.